martes, 20 de octubre de 2009

Alejandro Cicarelli Manzoni


Soy pintor italiano nacido en Nápoles (Italia) el cual inicio sus estudios en el instituto de bellas artes en Nápoles y un tiempo después en roma.
En Nápoles en 1843, conoci al emperador quien me contrato para ser pintor de cámara y maestro de pintura(Pedro II, de nacionalidad Brasil), para la emperatriz María Teresa de Borbón.
Seis años más tarde acepte la proposición del cónsul chileno Carlos Hochkolf para fundar y dirigir una academia de pintura y escultura ubicada en la ciudad de Santiago, Chile.
este trabajo lo ejerci durante 20 años lo cual produjo que recibiera nacionalidad chilena en 1853.
Producto de duras criticas de parte de alguno de sus alumnos tube que dejar de dirigir la academia en el año 1869 y fui reemplazado por Ernesto kirchbach(alemán)
Al dejar mi trabajo, permaneci en Chile dedicándome a labores filantrópicas y religiosas.

Durante los 20 años que estuve en Chile me hospedé en la ciudad de Santiago, logrando así convertirme casi en un chileno más.
Y Como pintor me dedicaba a pinturas en óleos, telas, etc.

Gracias a mi trabajo como director y pintor logré tener un estatus social alto y solido lo cual es muy ventajoso ya que no sufro ningún tipo de necesidad o apuro económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario